Normativa de Juego

NORMATIVA DE JUEGO

Artículo 1. Impactos

Por norma general, al recibir un impacto (en cualquier parte del cuerpo o réplica), el jugador levantará una mano y dirá de forma audible una voz tipo que la Organización haya determinado (“ELIMINADO”, “IMPACTADO”, etc.), procediendo a colocar de manera visible un trozo de tela de color rojo (u otro elemento que haya indicado la organización) que indicará nuestro estatus de eliminado, según las circunstancias y el reglamento específico de la partida. En caso de poder ser eliminado varias veces por empleo de métodos de vuelta al juego durante la partida (juego con sanitarios, respawn, etc.) la última de ellas anunciaremos de manera audible nuestra condición con una voz tipo que haya determinado la Organización (“ELIMINADO Y FUERA”), y así indicar claramente nuestra imposibilidad total de juego. Como norma general, hay fuego amigo entre jugadores del mismo equipo.

Artículo 2. Eliminación por voz

No se permite “eliminar por voz” a un jugador o jugadores que se encuentren a más de 5 metros de nosotros. Si resultamos eliminados de esta manera, guardaremos silencio y evitaremos acciones que puedan descubrir al adversario que nos ha eliminado, salvo que las normas específicas de la partida indiquen lo contrario.

Artículo 3. Discrepancias

En la trayectoria de una bola de Airsoft pueden influir muchísimos factores, por lo que nunca podremos estar absolutamente seguros de si hemos impactado o no en otro jugador. Si pese a esto tenemos cualquier discrepancia sobre este u otro punto con otro jugador, la misma se canalizará a través de los delegados de equipo y de los organizadores de la partida o el cuerpo arbitral. Increpar a otro jugador a viva voz durante el transcurso de una partida supondrá la expulsión temporal de la misma del autor, quedando a criterio de la Organización o Cuerpo Arbitral la expulsión definitiva, o el tiempo a cumplir de expulsión.

En caso de que dos jugadores se encuentren simultáneamente y exista la posibilidad de duda, ambos jugadores serán eliminados.

Artículo 4. Jugadores eliminados

Mientras estemos eliminados, o a la espera de incorporarnos a una partida en curso, a no ser que la Organización establezca lo contrario, evitaremos hablar en voz alta, quedando prohibido el uso de nuestras marcadoras. Estas actitudes pueden confundir a los jugadores que continúan activos en la partida.

Artículo 5. Disparo a la libanesa

Se ha de tener en todo momento una visión clara de hacia donde se dispara. El disparo a ciegas o asomando solo la réplica (disparo a la libanesa), suele conllevar la expulsión inmediata del campo. Asimismo, deben evitarse, en la medida de lo posible, los impactos a la cabeza.

Artículo 6. Fuego y pirotecnia

Queda prohibido encender fuegos en el terreno de actividades, así como el uso de hornillos o artefactos similares en épocas de riesgo de incendio. En épocas en que no haya riesgo de incendio, el uso de este tipo de elementos deberá ser autorizado por el responsable del terreno de juego y ratificado por la Organización.

Artículo 7. Munición y consumibles

Para nosotros el respeto al ecosistema del campo es algo prioritario, por lo que es obligatorio el uso de bbs biodegradables y depositar los deshechos generados durante las partidas en los contenedores de basura habilitados para ello. Está terminantemente prohibido arrojar desperdicios.

Artículo 8. Escenario de juego

El terreno de actividades y los componentes de este deben ser respetados. Causar destrozos o alteraciones en el mismo será sancionado con la expulsión permanente.

Artículo 9. Deportividad y comportamiento

Todos los jugadores deben, en todo momento:
– Respetar y tratar con dignidad a los compañeros de equipo, rivales, miembros del Cuerpo Arbitral, organizadores y otros participantes.
– Acatar las decisiones del cuerpo arbitral y/o organizadores.
– No instigar, fomentar o participar en discusiones ni actitudes violentas.
– Aceptar y cumplir cuantas normas y reglamentos regulen las actividades que estén realizando, sean normativas federativas o particulares de las organizaciones que dirigen el evento.
– No acusar, sin estar seguro, a un adversario de haberle marcado o impactado, avisando siempre a un árbitro, o comunicarlo a su responsable de equipo para que éste lo ponga en conocimiento de la Organización o Cuerpo Arbitral. Interrupciones en las actividades.

Debe interrumpirse toda actividad en curso en el momento en el que se den las siguientes situaciones, y ha de hacerse de manera eficaz e inmediata:

– Aparezcan en la zona de actividades personas ajenas al evento. Los jugadores y/o la Organización deben informar a estas personas de la actividad que se está realizando, les informarán de los requisitos básicos y obligatorios en materia de seguridad para poder permanecer en la zona de juego y, sobre todo, se les invitará cortésmente a salir de las zonas de actividades para poder continuar con la actividad.

Artículo 10. Potencias y distancias de seguridad

Toda réplica que se utilice durante el desarrollo de una partida debe cumplir las siguientes distancias de seguridad según su clasificación y haber sido validada para su uso durante la fase de crono. El equipo de organización puede realizar tests durante el transcurso del juego.

Tipo

Potencia

Distancia

Observaciones

Secundaria

330 FPS

0 metros

Pistolas, Escopetas, AEP, MP7, MP9, etc.

Fusilero

350 – 365 FPS

10 metros

M4A1, AK47/74, G36, MP5

Apoyo

400 FPS

15 metros

Tirador Selecto

450 FPS

20 metros

Obligatorio mira telescópica

Francotirador

550 FPS

25 metros

Toda replica a cerrojo. L96, VSR, M700, M24, M99, etc.

 

Queda terminantemente prohibido el uso del modo automático. Solo lo podrán usar aquellos jugadores que desempeñen el rol de apoyo (usando real cap).

El no conocimiento de las normas no exime de su cumplimiento. Cualquier jugador que incumpla estas normas, y si la organización lo cree conveniente, podrá ser expulsado del campo. La organización de Currahee Airsoft se reserva el derecho a modificar estas normas sin previo aviso.

COVID – 19

La empresa no se hace responsable bajo ningún concepto de los daños y perjuicios,
directos o indirectos, que puedan sufrir los participantes en las actividades
organizadas derivadas de:
• Cualquier naturaleza que surja directa o indirectamente de la enfermedad
coronavirus (COVID-19), el síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARSCoV-2), o cualquier mutación o variación de estos, o que contribuya a ellos.
• Cualquier temor o amenaza (ya sea real o percibida) de; o
• Toda medida adoptada para controlar, prevenir, suprimir o relacionarse de algún modo con
cualquier brote de; enfermedad coronavirus (COVID-19), síndrome respiratorio agudo severo
coronavirus 2 (SARS-CoV-2), o cualquier mutación o variación de este”